Trabajar con personajes públicos o famosos no es fácil porque son personas que están acostumbrados a estar en camerinos horas y saber lo que es el maquillaje, muchos incluso ya tienen algunas nociones de maquillaje debido a que han actuado en teatro y han tenido que maquillarse ellos, por lo tanto es un publico exigente porque saben lo que quieren y tienen claro como ellos salen mejor delante de una cámara o en escena.
Pero a favor de ellos he de decir que tampoco es dificil, son personas normales como tu y yo que solo necesitan verse guapos, seguros porque se les exige mucho y con un poco de psicología y cariño esto se consigue. Es importante intentar transmitirles tranquilidad y hablar con ellos mucho ya que así nos podemos poner de acuerdo para que se tenga un mejor resultado del maquillaje.
Para maquillar en este sector también es importante saber que al tener ellos a veces conocimientos de maquillaje debemos ser humildes y pacientes porque a veces ellos necesitan ponerse su linea del ojo, su mascara o su base de maquillaje de la marca o de la manera que ellos se ven bien. Aunque luego al final el trabajo sea nuestro y el resultado final, no nos cuesta nada respetarlos. Es igual que un cliente normal pero al ser público ellos ya han estudiado su rostro bien y saben lo que les va bien.
Debemos pensar que los han maquillado miles de maquilladores profesionales que serán mejor, igual o peor que tu, pero seguro que de cada uno han aprendido algo nuevo. Con Belinda ella se asombro la energía que la transmití al extender la base con mi brocha especial, dice que nunca se lo habían echo y quedo muy relajada y contenta. De eso se trataba, de transmitirle energía positiva mía!!!!!!!
En cualquier caso, seas o no personaje público o famoso mi propósito como profesional es que quedes contenta, te veas guapa y mi trabajo se haya realizado satisfactoriamente.